domingo, 31 de octubre de 2010

Se juega así


El objetivo del encuentro es disfrutar el juego, compartir con los compañeros desde el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el trabajo en equipo, fortaleciendo así la convivencia saludable. Las reglas básicas del juego son: todo tiro libre es indirecto, el saque es con los pies desde el cordón, es libre el cambio de jugadores, no hay golero, no hay juez, hay mediadores.

Los mediadores: Actúan en lugar del árbitro. Son aquellos que acompañan el proceso de reflexión, acuerdos y participación en cada partido. Promueven el diálogo para resolver conflictos o situaciones de juego complicadas. Los mediadores son personas clave, verdaderos compañeros y compañeras que les recuerdan a los jugadores el espíritu del juego por si la pasión les quiere jugar una mala pasada. Cada mediador va puntuando en su planilla o si lo acuerdan pueden ir llenándola juntos. Al final debe haber una única con el puntaje acordado. Cuando reciben la planilla que llenaron los jugadores la leen y es posible que los mediadores deban modificar algún puntaje sumando o restando en algún ítem.
 
Antes de cada partido los equipos reafirman y acuerdan las reglas que van a regir el partido. Luego de finalizado el partido, habrá una reunión breve para que cada equipo con su planilla evalúe al otro. Además de los goles se puntuará la participación, la originalidad, el respeto. Los equipos deberán ser mixtos, siempre debe haber en la cancha una mujer o un varón según sea la composición del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario